Adán Augusto reconoce y respalda disminución de incidencia delictiva en Quintana Roo ante diputados en el Congreso del Estado

 

Chetumal.- La tarde de ayer el Secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández, destacó la labor de las autoridades en materia de seguridad y reconoció la notable disminución en las estadísticas de incidencia delictiva en Quintana Roo.

Durante el Foro «Participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública» realizado en el Congreso del Estado, El funcionario federal respaldo el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante los señalamientos de algunos diputados como Julián Ricalde, Hugo Alday y Alfonsa Padilla, quienes refirieron que la entidad sufre altos niveles de inseguridad y delincuencia.

En sus intervenciones, los legisladores aprovecharon la oportunidad de reprochar a las autoridades la presunta falta de interés de combatir y atender la inseguridad; en respuesta, López Hernández replicó que «Quintana Roo no está tan perdido como dicen, Quintana Roo es grandioso».

El funcionario argumentó su respuesta con los resultados del estudio mensual del estado que guarda la seguridad pública en el país que demuestra que a nivel nacional ha habido una baja en la incidencia delictiva.

«Quintana Roo está muy por abajo de la media nacional, está en el lugar 18 en incidencia delictiva; paso en el último mes de estar en el lugar 14 a estar hoy en el lugar 18 en homicidios dolosos», explicó.

Entro otros delitos presentado, Adan Agusto dijo que Quintana Roo se encuentra en el lugar 11 de abuso sexual, en violencia intrafamiliar ocupa el lugar 18, en robo total está en el lugar 12, en robo de vehículo y extorsión en la posición 22 y en el secuestro en el número 27 de 32.

«Hay va recuperándose Quintana Roo y tiene seguramente una gran oportunidad como sucedió en Tlaxcala o Chiapas de ir bajando los índices delictivos», puntualizó el secretario.

Este panorama resulta alentador para el sector empresarial, quién también ha externado su apoyo a la continuidad de la estrategia al combate de la inseguridad que ha desarrollado la FGE a cargo del maestro Oscar Montes de Oca.

Los empresarios suelen resentir más la inseguridad, por ello toda la iniciativa privada de Quintana Roo avalan la labor de la Fiscalía debido a que han disminuido considerablemente los indices delictivos, lo cual es bueno para el turismo nacional y extranjero que suele visitar la entidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se consolidará el Sur con el Corredor arqueológico e impulso al turismo rural

Lo último de ACTUALIDAD