Instituto de la Juventud priorizará esfuerzos en la zona centro y sur

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Ante la falta de suficientes recursos, el Instituto de la Juventud de Quintana Roo enfocará sus esfuerzos en atender a ciudadanos en el centro y sur del estado en 2013, dejando a la población del norte en manos de sus homólogos municipales, reconoció Alma Alvarado, directora de esta dependencia estatal.

“En la zona norte tenemos los institutos municipales de la Juventud, que son un gran aliado, pero por cuestiones de presupuesto, tendremos mayor presencia en la zona sur y centro de Quintana Roo en los primeros meses del 2023; estamos colaborando con SECOES, con los Guardianes de la Transformación; también se va a tener un programa con el Sistema Quintanarroense de la Comunicación, para canalizar a jóvenes que se forman en el sistema de comunicación.

Detalló que también habrá talleres de formación en temas reproductivos y sexuales, violencia de género, derechos humanos, que se estarán dando en todas las escuelas y en los centros Territorio Joven.

“En estos espacios de Centros Territorio Joven que se tiene en todos los municipios, se darán estos talleres de forma integral en coordinación con los ayuntamientos y el Instituto Mexicano de la Juventud”, apuntó la directiva.

La titular del IQJ, detalló que en la entidad, 34 por ciento de la población son jóvenes y en ese sentido inhibir la presencia de jóvenes en las filas de la delincuencia en especial en la zona norte de la entidad y otros problemas en este sector, no solo es trabajo del instituto que preside, el cual no tiene la capacidad para ello, por lo que se actúa de forma transversal con el apoyo de diversas instituciones como lo es Seguridad Pública, DIF, ayuntamientos y el Instituto Quintanarroense de la Mujer.

“A través del acuerdo del Eje 5, junto con DIF y asociaciones civiles, estamos armando programas de atención a la juventud, para poder abarcar al sector”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SEOP invierte más de 45 millones de pesos en la rehabilitación de vialidades en Chetumal 

Próxima Artículo

Hallan cuerpo de una mujer asesinada en Chetumal

Lo último de Chetumal