Restaurantes de Mahahual operan al 80%, por alza en cruceros

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Mahahual cerrará diciembre con un incremento en el arribo de cruceros, al pasar de 44 embarcaciones en noviembre a 58 naves en este último mes del año, lo cual ha representado la reactivación del sector gastronómico y de servicios entre un 70 a un 80% de su capacidad de operación, aseguró Rodolfo Espadas Ixté, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Costa Maya.

El empresario restaurantero, detalló que, si bien el turista de cruceros no pernocta en Mahahual, al bajar de los hoteles flotantes, arriban al pueblo a consumir en restaurantes y comercios, lo que representa la mayor derrama económica para los prestadores de servicios de este destino turístico.

“Sí ha habido economía con los cruceros y estamos saliendo con esto, que se refleja en operaciones de un 70 y 80 % en el sector restaurantero”, dijo.

Esta temporada alta en la llegada de cruceros se mantendrá hasta cerrar mayo, lo que viene a beneficiar al sector gastronómico y de servicios de Mahahual, insistió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Crece llegada de turismo beliceño a Chetumal

Próxima Artículo

Sin vigilancia, comunidades de zona limítrofe de Quintana Roo

Lo último de Chetumal