Pedirán al Congreso local ‘candado’ para que obras sean entregadas a empresas locales 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal. – En Quintana Roo, siete de cada 10 obras son realizadas por empresas foráneas, principalmente de Yucatán, Campeche y Puebla.

Luis Adrián Ortiz Jara, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Blanca en la capital othonense, reveló que insistirán ante los diputados de la XVII Legislatura la implementación de mecanismos para privilegiar la contratación de mano de obra local.

Dijo que lo anterior permitiría impulsar la economía y el desarrollo de la zona sur del estado, ya que esto generaría empleos formales e informales y al mismo tiempo una derrama económica.

De igual manera, el entrevistado señaló que mientras tanto, los impuestos que tienen como obligación por cubrir estas empresas foráneas terminan fuera del estado, dado que su domicilio fiscal corresponde a otra entidad.

“El que está afuera solo le dan el recurso y se lo lleva al otro estado y ahí lo invierte, ahí genera la derrama”, apuntó Ortiz Jara.

Para concluir, manifestó que la implementación de diversas obras pequeñas, como la apertura de caminos saca-cosechas, beneficiaría en gran manera a su sector.

“Si haces muchas obritas pequeñas son más empresas locales que se benefician, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

DIF Quintana Roo apoya y acompaña a familias de niñas, niños y adolescentes con cáncer

Próxima Artículo

Avanzan obras de bacheo en ocho colonias de Chetumal 

Lo último de Chetumal