Confirma Cristina Torres que toca adecuar marco normativo para la operación de Uber

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de Quintana Roo, informó que la ruta para formalizar la operación de Uber en el estado es aplicar adecuaciones al marco normativo para su regularización, sin equiparar este servicio con el transporte público.

“Si leen ustedes el fallo dice que hay que adecuar el marco normativo; es decir, que no pueden estar como establece nuestra legislación actual, que sí les permitía trabajar bajo el esquema de concesionario, y que ese no sea el esquema”, apuntó.

La funcionaria detalló que lo viene es ver las adecuaciones que se realizarán a la legislación para que Uber pueda operar con todas las garantías legales.

“No significa que no se regule, se tiene que regular, de hecho dejan en libertad de jurisdicción a la legislatura para realizar la adecuación normativa correspondiente”, explicó.

En tanto, sobre posibles agresiones contra operadores de la plataforma digital, como ha sucedido anteriormente, señaló que el compromiso del Gobierno del Estado es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Incluso, destacó que algunos taxistas han sido sancionados administrativamente por participar en actos negativos contra los trabajadores de Uber, además de haber un procedimiento abierto para el retiro de una concesión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comunidades rurales dedicadas al sector forestal serán beneficiadas con el convenio firmado entre el Gobierno del Estado y CONAFOR

Próxima Artículo

Amenaza Imoveqroo con sanciones a Uber si opera antes de cambios a la ley

Lo último de Chetumal