Coparmex ve positiva la llegada de Uber a Chetumal

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal. – Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se calificó como positiva la llegada de Uber a Chetumal, luego de que la propia empresa anunciara el inicio de sus operaciones a partir de este lunes en la ciudad capital, además de invitar a los interesados a sumarse para brindar el servicio de transporte privado por plataforma digital.

Raúl Villanueva, presidente del organismo, refirió que la “ciudadanía tiene derecho a tener un abanico de ofertas”, además de considerar que la competencia también alienta a los prestadores de servicios a mejorar su atención.

“Nosotros pensamos que dentro de la línea de competencia es bueno que haya opciones y no se dependa solamente de una sola”, apuntó.

En breve entrevista, destacó que Uber se ha caracterizado en otros lugares del país por contar con mejores vehículos, a diferencia de los taxis, que no siempre están en buen estado. De igual manera enlistó otros puntos a favor de la plataforma, como lo es la garantía de tener un servicio personal.

“En un taxi tú sabes, el taxi va levantando gente como si fuera una combi y el Uber, no”, aseveró, y en ese sentido, dijo al final de cuenta la última decisión sobre el servicio será de los usuarios.

Por último, recordó que tiempo atrás la Coparmex presentó al Gobierno del Estado una plataforma digital para que los sindicatos de taxistas pudieran ofrecer su servicio desde esa herramienta, “pero no ha habido mucho eco de eso”.

“Hay un afiliado que tiene la plataforma, no estoy seguro si se lo presentó a Suchaa (Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler), pero sí sé que se lo presentó al Gobierno del Estado”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con la suma de esfuerzos se impulsa el deporte quintanarroense: COJUDEQ

Próxima Artículo

Habrá Empléate en tu Colonia este jueves en Chetumal 

Lo último de Chetumal