AGENCIA SIM
Chetumal.- Humberto Aldana Navarro, diputado de la XVII Legislatura del Congreso local, adelantó que revisarán mejor el tema de la gestión social, de cara al recorte presupuestal que se pretende aplicar.
El legislador consideró el asunto como “algo complicado”, dado que con los recursos para ese rubro, aseguró, se ayuda a mucha gente.
“Nosotros de ahí hemos sacado gente adelante en temas de ambulancias, en lo que más se gasta es en medicamentos, sillas de ruedas y ese tipo de asistencia, pero hay que revisar que no se esté excedido”, apuntó.
Recordó que todavía faltan aprobar las dos iniciativas de austeridad presentadas por Morena, que van en el sentido de optimizar recursos.
“La ley de austeridad se tiene que basar en los principios de optimización de los recursos, de honestidad, de un tema de respeto al presupuesto necesario para operar y evitar cualquier dispendio”, señaló.
Asimismo, manifestó que parte de la propuesta busca acabar con ciertos privilegios.
“Lujos, dispendios, el tema de no traer escoltas, el tema de no estar pagando el teléfono, el agua, la luz, cirugías plásticas y demás que se utilizaban durante el régimen anterior”, concluyó.