CAPA amplía el emisor de aguas residuales “Pacto Obrero” de Chetumal

 

-Se invierten 9.5 MDP para garantizar el servicio de drenaje sanitario en la zona de crecimiento y desarrollo de la capital del estado

Chetumal.- Para garantizar el servicio adecuado de drenaje sanitario en la zona de crecimiento de la ciudad de Chetumal y atender la demanda de la población en materia de servicios básicos en la capital del estado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) amplía el emisor de aguas residuales de la zona “Pacto Obrero” en beneficio de más de 2 mil 100 habitantes de la capital de Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama instruyó que los servicios públicos generen bienestar para las familias, pero también recobrar el brillo de la capital del estado, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la transformación compartida para vivir mejor.

Como parte de este Acuerdo, el Gobierno del Estado, a través de la CAPA, invierte 9.5 millones de pesos provenientes de Ingresos Propios del Sector Paraestatal (IPP) 2022, destinados al mejoramiento del sistema de drenaje sanitario de la zona de crecimiento de Chetumal.

El proyecto abarca la ampliación del emisor proveniente del cárcamo Pacto Obrero, de manera que ingrese directamente al cárcamo Caribe; es decir, que abarca del tramo comprendido en la glorieta ubicada sobre la avenida Manuel Evia Cámara con Luis Manuel Sevilla hasta la intercepción de las calles Santa Lucía con Polyuc.

Consiste en el suministro e instalación de 2 mil 250 metros lineales de tubería, zanjas, rellenos, construcción de cajas de válvulas de admisión y expulsión, entre otras acciones.

La obra se hizo necesaria considerando que el área de influencia está catalogada como la zona de tendencia de crecimiento de Chetumal, es decir, que presenta un amplio potencial de desarrollo; por lo que la CAPA busca optimizar el bombeo entre los cárcamos del sistema de drenaje sanitario para garantizar el correcto desalojo de las aguas residuales que se generan y eliminar incidencias de rebosamientos y malos olores en la zona.

Dichas acciones benefician al bloque de colonias y fraccionamientos como Pacto Obrero, Américas, Caribe, Flamingos y Centenario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La transformación de Quintana Roo se finca en la voz de las niñas, niños y adolescentes: Mara Lezama

Lo último de Chetumal