Sigue incompleta barrera antisargazo en Mahahual, denuncian

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Asociación Costa Maya, a través de su vicepresidente, Rodolfo Espadas Ixte, urgió la instalación total de las barreras antisargazo para prevenir que su llegada a la línea costera continúe ocasionando más afectaciones.
En entrevista, el líder empresarial señaló que la Marina únicamente ha colocado cerca de 500 metros de barrera protectora, lo que resulta insuficiente para contener la macro alga.
“Nosotros, los empresarios de Mahahual, ya nos preparamos, ya muchos ya pusieron sus barreras artesanales, que de otra manera si está funcionando, pero si hace falta que por parte de la Secretaría de Marina agilicen la instalación de las barreras”, aseveró.
Comentó que desde enero visualizaron que el sargazo llegaría de forma anticipada, por lo que desde ese entonces pidieron considerar adelantar la instalación de las redes para detener el avance del citado residuo marino.
“Vemos que estuvo la presidenta municipal el sábado pasado en Mahahual, van, limpian, recogen el sargazo, pero eso no es la solución porque el sargazo aunque tú lo limpies vuelve a entrar”, apuntó.
Por último, admitió que existe preocupación ante la posible llegada de otro gran manchón de sargazo durante los próximos días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

José C., es detenido por abuso sexual

Próxima Artículo

Dos desaparecidos más en Chetumal: un expresidiario de 46 años y otro joven de 29 años

Lo último de Chetumal