Amenazan sindicalizados con bloquear acceso a oficinas del RAN y Sedatu 

 

Chetumal.- Los trabajadores sindicalizados del Registro Agrario Nacional y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que mantienen un paro de brazos caídos a nivel nacional, podrían bloquear el acceso a las dependencias en el estado, de no recibir una respuesta a sus demandas.

En entrevista, José Diego Chi Ruiz, secretario seccional del Sindicato Democrático del Registro Agrario, reveló que hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo, pero esperarán esta semana para que se resuelvan sus peticiones.

“Estamos en una asamblea permanente y en paro laborar, hasta que las autoridades nos respondan si ya se llegó a un acuerdo, pero aún no tenemos resultados”, comentó.

Señaló que el paro de brazos caídos deriva de la falta de revisión de las condiciones generales de trabajo y la liberación de estímulos suspendidos desde hace siete años.

El líder sindical señaló que la Secretaría de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (SHCP), suspendió los estímulos por puntualidad, horas extras y vales de despensa, además de bloquear las plazas que han dejado algunos trabajadores por jubilación o decesos.

“Cuando un trabajador se va, la plaza la absorbe Hacienda y no se deja para los hijos de trabajadores que tienen estudios. No se nos ha concedido”, explicó.

En este sentido, comentó que, en el estado, las bases de sus compañeros retirados hace dos años no se han recuperado.

Adelantó que cuentan con el apoyo de 12 sindicatos democráticos, por lo que, de no resolverse la problemática esta semana, no descartan la posibilidad de bloquear el acceso a las oficinas, como se está realizando en otras partes del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Apuñalan a taxista tras violento asalto en Chetumal

Próxima Artículo

Reducción de la jornada laboral afectará productividad de las empresas: Canaco-Servytur

Lo último de Chetumal