Exigen más de 400 sindicalizados mejores condiciones laborales en Chetumal 

 

Chetumal.- En exigencia a mejores condiciones laborales, alrededor de 400 integrantes de organizaciones sindicales marcharon esta mañana para conmemorar el Día del Trabajo, en la capital del estado.

Trabajadores afiliados a los sindicatos de telefonistas, Monte de Piedad, Universidad Autónoma de Quintana Roo y Trabajadoras del Hogar marcharon en punto de las 8 de la mañana desde el Museo de la Cultura Maya hasta la Explanada de la Bandera.

Los manifestantes aseguraron que las autoridades se han desentendido de sus obligaciones, para garantizar mejores condiciones laborales en los centros de trabajo.

En entrevista, Joaquín Alberto Marrufo Gómez, delegado de la sección 116 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, comentó que actualmente esta organización se encuentra inmersa en las complicadas negociaciones del contrato colectivo.

Agregó que, el 25 de abril, cerró el plazo para negociar un aumento salarial, pero, dijo, «metimos una prórroga para seguir con la negociación, para tener un incremento salarial justo».

«Nosotros solo queremos un sueldo justo, porque todo ha subido, la canasta básica ha incrementado, las tarifas igual, nos han golpeado mucho», añadió.

En lo que respecta a las Trabajadoras del Hogar, las integrantes de esta agrupación solicitaron apoyo para constituir formalmente su sindicato, pues dijeron que actualmente no tienen muchos instrumentos para pugnar por sus beneficios.

La marcha concluyó con unas declaraciones que emitieron los líderes de estas agrupaciones, frente al Palacio de Gobierno.

Allí, los dirigentes advirtieron que, de no obtener una respuesta de las autoridades, se manifestarán las veces que sean necesarias en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tres hombres y una mujer detenidos durante un cateo en la colonia Proterritorio 

Próxima Artículo

Daniel «V» es vinculado a proceso por herir e intentar asesinar a su expareja con un arma blanca 

Lo último de Chetumal