Amplación del canal de Zaragoza depende de estudios ambientales

 

Chetumal.- A más tardar el próximo mes, los estudios de barimetría y la información del estado de salud de la barrera arrecifal en el Canal de Zaragoza, deberán estar concluidos, con lo cual se determinará la continuidad del proyecto de dragar esre canal, indicó el director de la Administración Portuaria de Quintana Roo, Vagner Elbiorn Vega.
En entrevista, el director de la Apiqroo, afirmó que cuentan con una manifestación de impacto ambiental para ampliar al doble del ancho del canal y pasarlo de 50 a 100 metros, sin embargo, señaló que esto no serviría de nada “si no pueden entrar embarcaciones por un arrecife”.
“Lo más importante es la factibilidad y la viabilidad del proyecto, tenemos que saber cómo se encuentra el arrecife, si se puede dragar o si puede hacer implosión”, explicó.
Comentó que un equipo de biólogos y buzos ya realizaron la revisión del arrecife por lo que están en espera de los resultados, los cuales deberán ser entregados es mes o a más tardar el próximo.
El funcionario comentó que el Gobierno del Estado no quiere “vender ilusiones” a nadie, por eso lo primero es revisar las condiciones del arrecife.
Indicó que si la información arroja que hay partes donde ya no hay arrecife, o en su caso se encuentra en malas condiciones o muerto, se podría dar continuidad al proyecto de dragar el canal, pero reiteró que necesitan conocer todos estos datos, ya que el impacto ambiental es el tema más importante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reconoce Secretaría de Turismo asignatura pendiente en conectividad aérea de la zona sur del estado

Próxima Artículo

Diego “N” y Luis “N” son detenidos con cristal y mariguana

Lo último de Chetumal