Suspende tres establecimientos en Chetumal por fauna nociva

 

Chetumal. – Por fauna nociva y mal manejo de alimentos, la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió tres establecimientos de comida en Chetumal, dio a conocer la titular del ramo Fedra Quintero Cohuo.
En entrevista, la funcionaria precisó que han realizado la verificación de 133 negocios en la capital del estado, encontrado irregularidades administrativas y sanitarias, por lo que han aplicado sanciones e iniciado procedimientos administrativos.
Mencionó que la fiscalización a los establecimientos de comida se realizan cada tres meses y aunque no han encontrado alimentos echados a perder por el calor, si la presencia de fauna nociva como ratones o cucarachas en tres negocios.
“Generalmente detectamos irregularidades administrativas referentes a los permisos, pero el mes pasado se iniciaron procesos de suspensión en tres negocios por temas sanitarios.
Señaló que estos procedimientos refieren una serie de recomendaciones que tienen que cumplir los establecimientos de comida y se les da un plazo determinado, además de una multa por incurrir en irregularidades.
Mencionó que la suspensión básicamente se da cuando hay elementos que puedan poner en riesgo la salud de los consumidores, en este caso se encontraron heces fecales de ratones y cucarachas.
La funcionaria dijo que las verificaciones se realizan de manera aleatoria esto para no alertar a los establecimientos y puedan detectar las irregularidades.
Además, indicó que el programa de fiscalización es de manera permanente para garantizar la calidad de los alimentos y la seguridad de los consumidores.
Señaló que las multas van desde cinco mil hasta 20 mil pesos, dependiendo de las irregularidades encontradas en los establecimientos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fue un robo por ladrones comunes el caso del magistrado Sergio Avilez Demeneghi: Cristina Torres

Próxima Artículo

Atenderán 14 desfondes en parte baja de Chetumal

Lo último de Chetumal