Chetumal.- Bochornoso momento vivió una pareja después de que inocentemente repartía flores a domicilio en Chetumal pero fueron reportados por una persona que no entendió el concepto de las entregas.
Kristel y Lisandro “El Patrón Chetumaleño”, son una pareja que decidió emprender una manera diferente de entregar arreglos florales al estilo regiomontano con atuendo “buchón”. Sin embargo, lo que no esperaban es que fueran reportados y terminaran en la cárcel municipal.
Las entregas del «Patrón Chetumaleño» tienen un concepto romántico y peculiarmente bélico. Las personas pueden solicitar entregas florales en cualquier parte de la ciudad, dejando a los destinatarios totalmente sorprendidos.
Kristel siempre acompaña a Lisandro en estas entregas, y él se caracteriza como «El Patrón», vistiendo botas, camisa a cuadros y portando un arma de juguete a la cadera, mientras lleva un ramo «buchón» para sorprender a las enamoradas.
Este domingo, fueron contratados para otra entrega, esta vez en la plaza Las Américas de Chetumal. La idea era sorprender a una joven mujer en Cinépolis. Sin embargo, la sorpresa fue para ellos, ya que alguien dentro de la plaza marcó al número de emergencias 911 y los reportó por el arma de juguete que portaban. Fueron detenidos por la policía, que, sin utilizar el sentido común, los trasladó a la cárcel municipal como si fueran delincuentes reales.
Ante la situación, la pareja trató de tomar la experiencia con buen humor y aclaró la situación en redes sociales. Compartieron fotos y comentaron que estaban caracterizados para la entrega del ramo «buchón» de Gerberas para una clienta de Cinépolis. Aunque se mostraron con nerviosismo, también destacaron el carácter histórico de sus entregas como el «Patrón Chetumaleño» y Florería Magnolia.
En redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar, señalando a los policías y cuestionando la falta de sentido común al no reconocer que el arma era de juguete. Los usuarios mencionaron que, en situaciones reales de personas armadas, nunca se ven detenidos y que los agentes deberían utilizar mejor su criterio en estos casos.