Detectan al menos seis casos de trabajo infantil en la zona azucarera de Othón P. Blanco

 

Chetumal.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Othón P Blanco detectó al menos seis menores que se encontraban trabajando en la pasada zafra 2022-2023, en la zona azucarera ubicada en la Ribera del Río Hondo.
Así lo reveló, en entrevista, Guadalupe Higareda Basulto, titular de SIPINNA, quien detalló que dichos menores, según la investigación realizada, eran colocados ahí por sus propios padres que se dedican al corte de caña en dta zona.
En ese sentido, la funcionaria indicó que las edades de estos menores son de entre 12 y los 14 años de edad; todos del sexo masculino.
Además, abundó que estos adolescentes trabajaban por la tarde y parte de la noche en la zona azucarera, luego de ir por la mañana a sus respectivas escuelas.
La entrevistada mencionó que estos casos fueron detectados durante un recorrido que realizó personal de este sistema en las galeras de jornaleros agrícolas de este municipio, a raíz de algunos casos que se han presentado en años pasados.
Por último, la funcionaria resaltó que este fenómeno, además de estar «normalizado» en esta zona del estado, habla del maltrato que vive la mayoría de menores en la entidad, el cual se ha incrementado considerablemente en los últimos años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia Club América visorías en Chetumal y Cancún

Próxima Artículo

Expropiará Federación un promedio de 4 hectáreas en el ejido de Santa Elena, para las obras del Tren Maya

Lo último de Chetumal