Quintana Roo cierra los Nacionales CONADE 2023 con nueva marca histórica de 254 medallas

 

-Luego de dos meses y medio de competencias, la delegación estatal cerró dentro del “Top-Ten” nacional al finalizar en el sexto lugar del medallero general

Chetumal.- Con una nueva marca histórica de 254 preseas obtenidas en los Nacionales CONADE 2023, fue como cerró la delegación de Quintana Roo su participación de la justa deportiva más importante de país y con ello finalizar en la sexta posición del medallero general, siendo el estado del sureste mejor colocado en la clasificación.

“Estamos muy contentos por este resultado que lograron las y los atletas quintanarroenses, gracias a su entrega y dedicación superamos la marca de 226 preseas que se obtuvieron en el 2019 y que era la marca histórica, hoy con las 254 se impone una nueva cifra y esto es producto del gran trabajo entre los atletas, entrenadores y equipo técnico, por eso hoy los felicitamos”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Dijo, que Quintana Roo ocupó el sexto lugar nacional del medallero, superando la posición del año pasado (séptimo puesto) y seguirán trabajando para apoyar a las y los atletas, siguiendo con las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Cabe resaltar que la delegación quintanarroense cosechó un total de 65 medallas de oro, 88 de plata y 101 más de bronce, esto luego de dos meses y medio de competencias en cinco sedes: Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Morelos y cerrando en Tabasco.

Sobre la clasificación nacional del medallero, el estado de Jalisco finalizó en el primer lugar, el segundo puesto se lo agenció Nuevo León; en el tercer sitio aparece Baja California; cuarto fue Estado de México; quinto se lo quedó Guanajuato y el sexto fue Quintana Roo.

Posteriormente, le siguen Yucatán que fue séptimo; Sonora que culminó en el octavo puesto; así como Querétaro que cerró en el noveno; y en el décimo lugar concluyó Ciudad de México.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con inversión de 86 mdp, busca Conagua revertir rezago hidráulico en cinco municipios

Próxima Artículo

Quintana Roo será sede de los juegos Paranacionales CONADE 2023 entre octubre y noviembre 

Lo último de Chetumal