Quintana Roo será sede de los juegos Paranacionales CONADE 2023 entre octubre y noviembre 

 

Chetumal.- Quintana Roo será la sede oficial para la disputa de los próximos Juegos Paranacionales CONADE en su edición 2023, mismos que están programados para realizarse entre los meses de octubre y noviembre, informó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

 

Añadió que este logro se debe gracias a la gestión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa quien ha impulsado al deporte.

 

Tras realizar la primera reunión operativa para la organización de la justa nacional, se anunció que el certamen se tiene programado para realizarse tentativamente en octubre y noviembre próximos, esperando la presencia de alrededor 4 mil asistentes, entre deportistas, staff y entrenadores.

 

“Agradecemos la confianza de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por dejarnos ser anfitriones de la justa más importante a nivel nacional del deporte adaptado; los vamos esperar con los brazos abiertos y con todo el entusiasmo, ya que estamos trabajando #ANivelDeCancha para tener una de las mejores ediciones de esta justa”, apuntó Arcila Arjona.

 

Cabe destacar que, para esta justa nacional, estarán en disputa las disciplinas de paranatación, paratenis de mesa, futbol para ciegos, baloncesto sobre silla de ruedas, golbol, paraatletismo, boccia, paradanza deportiva, paraciclismo, paratriatlón y parapowerlifting.

 

La edición 2022 de este certamen se realizó teniendo como sede el estado de Sonora, en donde la delegación quintanarroense cerró con un total de 46 medallas, de las cuales fueron 15 de oro, 16 plateadas y 15 de bronce.

 

Comunicado de la Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo cierra los Nacionales CONADE 2023 con nueva marca histórica de 254 medallas

Próxima Artículo

Encuentran un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la comunidad Sergio Butrón Casas

Lo último de Chetumal