La come vacas: Linda Cobos se niega a devolver vacas aseguradas ilegalmente

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Linda Cobos Castro, es señalada de un acto de corrupción y peor aún de gula, por comerse seis vacas que fueron aseguradas y por las que ahora está pidiendo una fuerte suma de dinero para devolverlas.

Así como se lee, el ganadero Manuel Pérez Gómez denunció a la funcionaria de estar exigiendo la cantidad de 230 mil pesos para devolverles las 16 vacas que le fueron aseguradas de manera ilegal.

Lo que causa indignación en el afectado es que Cobos Castro está pidiendo esta cantidad de dinero cuando ha sacrificado a 6 animales para preparar una deliciosa barbacoa de la que seguramente se sirvió varios platos y aún así quieren que le paguen por el esfuerzo de comerse tanta comida.

La dependencia le aseguró estos animales a Pérez Gómez porque presuntamente la posesión de los mismos era ilegal. Sin embargo, el ganadero demostró con documentos oficiales la legalidad de sus animales pero a pesar de esto la secretaría se ha negado a devolver el ganado pues exige el pago de la multa de más de 200 mil pesos.

Ante tal situación, Manuel Pérez inició un proceso ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), donde obtuvo una resolución favorable que ordena la devolución sin cobro por el mantenimiento y alimentación de estos animales, presuntas faltas en las que según la SEDARPE había incurrido el ganadero.

“La verdad lo primero que se nos pidió fueron documentos y se entrego en 15 días y ahí se comprobó la legalidad de los animales y luego nos dijeron que teníamos una multa por “mantenimiento de animales” y nosotros no sabíamos de eso, el abogado menos y hasta ahora no nos resuelven nada.
Son 230 mil pesos que nos quieren cobrar por alimentación de animales y no se la verdad, no creo en algún lugar cobran eso no están con clima; es mucho”, relata el afectado.

El afectado relató que los animales cuentan con registro y guías al dia, es decir no son producto de un abigeato o con movilización irregular.

Sin embargo, con este cobro que les pretenden imponer en SEDARPE se ve claramente la intención que los animales se queden en manos de esta dependencia pues nadie pagaría mas por el costo de estos animales, además que se aseguraron de manera por demás irregular.

El afectado exigió la devolución de sus 16 vacas o procederá a interponer denuncia penal ante la Fiscalia de justicia y la Contraloría.

Finalmente, aseguró que si este cobro es solo porque no las quieren devolver por habérselas comido es una total injusticia.

Con información de Blanca Buenfil

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tras destitución de alcaldesa en Nicolas Bravo, liberan bloqueo

Próxima Artículo

Confirma tribunal incumplimiento de Ayuntamiento de Othón P. Blanco a trabajadores

Lo último de Chetumal