Dictan sentencia de 140 años de prisión a una persona del sexo masculino por el delito de violación a una menor

 

°La FGE Quintana Roo informa que el acusado aprovechó la cercanía y parentesco con la agraviada para cometer el delito en una localidad al sur de Quintana Roo

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado informa que la representación social presentó pruebas y obtuvo una sentencia condenatoria de 140 años de prisión en contra de Pedro “N” por cuatro hechos constitutivos de delito de violación en agravio de una menor.

Durante el proceso judicial, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, acreditó con pruebas la responsabilidad del sentenciado, quien entre febrero de 2015 y septiembre de 2021, aprovechó la cercanía familiar y parentesco con la víctima, además de amenazarla, violentarla física y psicológicamente para cometer este delito en unas palapas en una localidad del sur de la entidad.

En audiencia de fallo de individualización de la pena y reparación del daño, un juez de control valoró las pruebas aportadas por la representación social y resolvió dictar sentencia condenatoria de 140 años de prisión por cuatro hechos constitutivos de delito de violación (35 años por cada delito cometido) en contra de Pedro “N”.

Además de imponerle al acusado el pago de una multa por 762 mil 660 pesos y cubrir la reparación del daño moral en los aspectos cuantitativo y cualitativo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El dinero es del pueblo y para el pueblo: Mara Lezama

Próxima Artículo

Confirman que remoción del director de la cárcel de Cancún fue para evitar privilegios en reos

Lo último de Chetumal