Presentan iniciativas para reformar Instituto del Deporte y crear Ley Forestal de Quintana Roo

 

Chetumal.- El día de hoy fueron presentadas al Congreso del Estado dos iniciativas de reforma en materia de fortalecimiento del deporte y de la actividad forestal en Quintana Roo, las cuales serán analizadas ante las comisiones legislativas correspondientes.
Los documentos fueron entregados a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo por Cristina Torres Gómez, secretaria de gobierno, así como por los titulares de Medio Ambiente, Josefina Huguette Hernández Gómez y del Deporte, Eric Arcila Arjona.
Acompañó a los funcionarios Humberto Aldana Navarro, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, además de legisladores de varias fracciones.
Sobre las iniciativas, la secretaria de gobierno indicó que la nueva Ley de Desarrollo Forestal Sustentable presenta innovaciones en el cuidado de las especies forestales y los métodos para la deforestación de especies endémicas en la zona.
“Actualiza la ley con un estudio que durante un par de años se ha estado realizando y que trae como producto esta ley”, expresó.
Asimismo, fue presentada la iniciativa que busca transformar la actual Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) en la Comisión del Deporte de Quintana Roo, actualizando el marco normativo y disposiciones con las leyes generales.
“Desde hace mucho tiempo el instituto existe, sin embargo, seguía conservando el nombre como instinto de la juventud, se hizo la adecuación y el marco normativo en materia de género”, explicó la funcionaria.
Torres Gómez señaló que dentro de la iniciativa se habla del deporte de alto rendimiento, donde se crea un área específica para la atención a los deportistas con discapacidad y el fortalecimiento del instituto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se suicida el reo Eleazar Balam Canul en el CERESO 

Próxima Artículo

Incluye XVII Legislatura delito de pederastia en el Código Penal del Estado

Lo último de Chetumal