Propone PT a Vanessa Piña para candidatura de Bacalar

 

Bacalar.- Juan Manuel Herrera, dirigente del PT en Bacalar, aseguró que Vanessa Piña Gutiérrez, actual síndico de ese ayuntamiento, es el perfil más idóneo para buscar la presidencia municipal, por lo que dijo estar confiado en que será su partido al que le toque colocar candidato en Bacalar, dentro de la alianza con Morena y el Partido Verde.
En breve entrevista, el dirigente local subrayó que existen todas las condiciones para que la candidatura de la 4T a la presidencia municipal sea para el Partido del Trabajo, toda vez que ellos fueron quienes más votos obtuvieron en Bacalar, dentro del bloque de la “4T”, en las elecciones de 2022.
Sin embargo, el líder local del petista aceptó que todo dependerá de los acuerdos realizados por las dirigencias a nivel nacional, previo al arranque de los procesos electorales próximos.
Juan Manuel Herrera manifestó que, mientras esto ocurre, ha convocado a todos los simpatizantes de la 4T a sumarse al proyecto de Vanessa Piña, toda vez que, en su opinión, la síndico es la única que “verdaderamente permitirá aterrizar la 4T en este municipio”.
Al igual que el actual presidente municipal, José Alfredo “Chepe” Contreras, Vanessa Piña emana del Partido Revolucionario Institucional; sin embargo, al poco tiempo de llegar al poder, el presidente municipal buscó la cercanía con Morena.
Vanessa Piña, quien, a su vez, se ha alineado al PT, está enfrentada con el actual presidente municipal, al que ha denunciado por violencia política en razón de género, por intentar retirarle sus facultades, además de acusarlo de hostigamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

José Ángel Muñoz, regidor de OPB es vinculado a proceso por adeudar más de 150 mil pesos de pensión alimenticia

Próxima Artículo

Congrega eclipse solar anular a cientos de personas en Chetumal

Lo último de Bacalar