Congrega eclipse solar anular a cientos de personas en Chetumal

 

Chetumal.- En Quintana Roo, el eclipse solar anular de hoy se pudo observar de manera total en la ciudad de Bacalar, en Chetumal y en sus alrededores, donde las personas se congregaron en las calles y sedes programadas especialmente para poder observarlo, en tanto, en el resto de los municipios fue de manera parcial y para algunos pasó desapercibido.
En la capital del estado, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) desplegó una serie de puntos de monitoreo para su observación, entre ellos la explanada de la Bandera y el planetario Yook´ol Kaab, donde cientos de personas se reunieron para observar el fenómeno astronómico.
El “anillo de fuego” fue visto a las 12:31 de la mañana, cuando la claridad bajó, pero sin obscurecerse totalmente, tomando el cielo matices grises y azules, esto llamó la atención de los chetumaleños, quienes salieron de sus casas y negocios para tomarle fotografías con sus teléfonos celulares.
En Cancún, la explanada del planetario Ka’Yok’ también se llenó de cientos de cancunenses, quienes acudieron a sus instalaciones para participar en las actividades programadas por este motivo y poder utilizar los telescopios portátiles con filtro solar especializado.
También en la Zona Hotelera, los visitantes fueron informados del fenómeno, quienes se tomaron un tiempo para observarlo, lo que no pasó en el resto de la ciudad, donde las mayoría de las personas continuó con sus actividades normales.
En tanto, en Playa del Carmen los interesados en el tema acudieron al planetario Sayab, donde pusieron a disposición de la población los telescopios portátiles y lentes certificados, en tanto, en el resto de la ciudad, para muchos pasó desapercibido, como sucedió en otros puntos, como José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Propone PT a Vanessa Piña para candidatura de Bacalar

Próxima Artículo

Miles de familias son testigos del eclipse anular en Quintana Roo

Lo último de Chetumal