Chetumal.- A partir del próximo 16 de octubre, la Prolongación Álvaro Obregón de Chetumal se cerrará desde la antigua Expofer hasta el Hospital Oncológico, como parte de las obras de construcción de tres puentes elevados dentro del proyecto del Tren Maya, informó el director de tránsito, Efraín García Chávez.
«Vamos a estar presentes para dar el apoyo vial a la ciudadanía y para evitar accidentes, recordemos que ya empieza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en esta etapa de construcción de los puentes».
Señaló que la Sedena proporcionó un croquis donde se explica gráficamente los cuatro desvíos a la circulación que se van a dar sobre la Avenida Insurgentes.
Estos desvíos incluyen: Insurgentes con Avenida Laguna Negra, Insurgentes con Aaron Merino, Insurgentes con la Avenida Manuel Acuña (donde circulará el tránsito pesado con vigas y muros de concreto de 0 horas a 4 de la mañana todos los días) e Insurgentes con Rojo Gómez. Todas estas vías redirigirán el tráfico hacia la Avenida Revolución.
Se espera que el cierre de la Prolongación Álvaro Obregón y los desvíos de tráfico duren aproximadamente de 3 a 4 meses. García Chávez también señaló que se tomarán medidas para evitar entorpecimientos en el flujo vehicular, especialmente en el punto donde se prevé un mayor tráfico debido a las obras.
Por último, destacó la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar la seguridad y el flujo vehicular durante este período de interrupción.