Exigen destitución de maestro, acusado de dar nalgada a alumna de primaria en Chetumal

Chetumal.- Madres de familia protestaron esta mañana, a las afueras de la escuela primaria «Guadalupe Victoria», en la colonia Lagunitas, para exigir la destitución de un maestro de nombre Israel Barbosa, acusado de haberle dado ayer una nalgada a una alumna de sexto grado.
En entrevista breve, Virginia López, madre de la alumna, señaló que el maestro, que imparte la clase de educación físico, le dio la nalgada a su hija, cuando se encontraba en compañía de otras niñas.
Indicó que llegando de la escuela, su hija le comentó la agresión que había recibido por parte de su maestro, a quien también acusó de promover el bullying entre los alumnos.
Señaló que, por esta razón, hoy acudió a este escuela, en compañía de otras madres de familia, para exigir la destitución de este maestro; sin embargo, agregó que tanto el director y otros docentes han tratado de justificar el hecho.
«Una maestra me dijo hoy que mi hija no tenía pans, en clase, que trajo su short, dándome a entender que recibió la nalgada, porque no estaba vestida de manera apropiada, y que por eso se le merece», añadió.
En ese sentido, la madre de familia acusó al director de esta escuela, de nombre Mario Acosta, de solapar estos comportamientos, pese a que el maestro ha sido denunciado en varias ocasiones de conductas inapropiadas.
Comentó que, luego de esta manifestación, acudirá a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia en contra del maestro, por el delito de abuso sexual.
Finalmente, recalcó que las madres de familia, al saber este caso, no están confiadas de llevar a sus hijas a este plantel, por lo que podrían cerrar la escuela, en caso de que este maestro no sea removido de su cargo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aprehende FGE a una persona por delito de violación en agravio de una adolescente

Próxima Artículo

Cobro de derecho de piso y extorsión telefónica ahora son agravantes de extorsión en Quintana Roo

Lo último de Chetumal