Chetumal.- 24 horas después de haber sido detenidos e ingresado al CERESO de Chetumal, Asuncion “N” e Hipólito “N”, ambos trabajadores del SESA, fueron puestos en libertad.
Este sábado los imputados fueron presentados ante el Juez de Control que determinó la vinculación de ambas personas y que enfrenten el proceso en libertad.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE): “Un Juez de Control otorgó la vinculación a proceso de dos personas por su probable participación en el delito de robo agravado en perjuicio de una institución de salud en Chetumal.
Los imputados, Asunción “N” e Hipólito “N”, enfrentarán su proceso en libertad y buscarán un acuerdo reparatorio de esta controversia, a través del mecanismo de justicia alternativa penal”.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0CKNHado6ctSeP6Z3pYa9BqimxTbikS1wKvgKTSZ3nGr1eTwSZwyGyYxUkNZGHc2ol&id=100069363032972&mibextid=ObRVoh
Cabe recordar que ambos médicos fueron señalados como los presuntos responsables del robo de medicamentos oncológicos de una joven originaria de Felipe Carrillo Puerto internada en el Hospital General de Chetumal.
El pasado 1 de agosto la mamá de la joven Joselyn Sayuri de 16 años, enferma de leucemia aguda, denunció el robo de los medicamentos de su hija valuados en 600 mil pesos y que comprendían 18 cajas del medicamento Blinatumomab Vial de 38.5 microgramos con un valor de 33 mil pesos por caja.
La tarde de ayer agentes de la Policia de Investigación de la FGE cumplimentaron dos ordenes de aprehensión contra “Asunción “N” e Hipólito “N” al ser señalados por su probable participación en el delito de robo agravado en perjuicio de una institución de salud pública en la ciudad de Chetumal, hecho denunciado el 22 de julio de 2023.
Tras la detención de ambos galenos, estos fueron llevados a valoración médica legista, y posteriormente fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) donde quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional que los solicitó, para continuar con su investigación y proceso.
Luego de que se diera a conocer la detención de los médicos, un grupo de personas iniciaron una manifestación frente al CERESO de Chetumal para exigir la inmediata liberación de ambas personas, ya que argumentaron que es un acto injusto.
Esta mañana las manifestaciones contra la detención de los médicos continuaron en las instalaciones del Poder Judicial de Chetumal, donde se realizó la audiencia inicial.
En la manifestación también participó la señora Cecilia Beh Matos, madre de la joven afectada.