Padece una infección en la piel, perrita rescatada en Chetumal; descartan que fue quemada

 

Chetumal.- Miel, la perrita que hace unos días fue rescatada en Chetumal, no fue quemada con agua hirviendo, como trascendió en un primer momento, sino que padece “Piodermatitis”, una infección en la piel causada por una bacteria.
Lo anterior lo confirmó, a través de redes sociales, Azul Crystal, la mujer que, luego que trascendiera esta noticia, decidió hacer cargo del tratamiento de esta perrita a la cual llamó Miel.
En ese sentido, la rescatista señaló que la perrita actualmente se encuentra en un hogar temporal después de dos días de recibir atención médica en una clínica.
Azul Crystal indicó que Miel recibió, durante estos dos días, tratamiento con antibióticos para aliviar la picazón en su piel, que le está produciendo la “Piodermatitis”, una infección bacteriana que causa llagas y ardor en la piel.
Además, la rescatista comentó que la canina dio positivo en las pruebas de «Gusano de corazón» y «Erliquia», además que sus plaquetas se encuentran actualmente por debajo del promedio debido a estos padecimientos.
Con ello, la rescatista enfatizó que dichas manchas que presenta esta perrita no son consecuencia de quemaduras provocadas por agua hirviendo, como se creyó.
En ese tenor, Azul Crystal hizo un llamado a la ciudadanía recibir apoyo en los gastos veterinarios de Miel, ya que agregó que su tratamiento será largo y costoso.
“Por el momento no hay una suma total, sin embargo, se pagará la cita (no sé si entrará de emergencia ya que cerraban la clínica), más curación, medicamentos, comida, etc. No cuento con el dinero para ello, pero la perrita no podía quedarse sufriendo más tiempo”, expresó Azul Crystal, en redes.
“Por favor, si está en tus posibilidades donar desde cinco, 10, 50, 100 pesos, te lo agradezco, así como se aceptan comida en especie, todo ayudará para la pequeña Miel”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Agradece Mara Lezama donativo de 150 camas hospitalarias y 150 colchones para servicios hospitalarios en Quintana Roo

Próxima Artículo

Alistan para 2024 cobro por aprovechamiento de la laguna Xulha

Lo último de Chetumal