Detienen FGE, Guardia Nacional y Sedena a 2 personas en cateos cumplimentados en Benito Juárez y Othón P. Blanco

 

• La Fiscalía General del Estado informa que los detenidos son Juan “N” y Wilberth Isaí “N”; en las diligencias se aseguraron dosis de presuntas drogas

Benito Juárez- Dos personas detenidas, así como dosis de presuntas drogas aseguradas, fueron el resultado de tres cateos, uno en Othón P. Blanco y dos en Benito Juárez, cumplimentados por la Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los elementos de la Policía de Investigación, pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, junto con las fuerzas federales, cumplieron la primera orden de cateo emitida por un Juez de Control, en un inmueble situado en la Supermanzana 92 del municipio de Benito Juárez, donde aseguraron diversos tipos de presunta droga.

En este lugar, los agentes participantes detuvieron a una persona identificada como Juan “N”, por su probable participación en la comisión de hechos probablemente constituidos del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La segunda diligencia fue llevada a cabo en un domicilio ubicado en la Supermanzana 248 de este mismo municipio, donde los agentes aseguraron diversos envoltorios con hierba seca color verde, así como una báscula gramera y dos recipientes metálicos para triturar hierba.

En el cumplimiento del mandato judicial fue detenido Wilberth Isaí «N», quien al momento de la revisión tenía una bolsa de nylon que contenía hierba verde y seca, similar a la marihuana.

En el marco de la tercera diligencia, en una vivienda ubicada en colonia Jardines del municipio de Othón P. Blanco, aseguraron bolsitas con vegetal seco color verde, parecido a la marihuana y bolsitas transparentes que contenían una sustancia de color rosada con características de la droga conocida como cristal.

Tras concluir las diligencias, los elementos ejecutantes procedieron a colocar los sellos correspondientes en los tres inmuebles, para indicar que estos quedaron asegurados.

Los detenidos y las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica en el término legal correspondiente y conforme a derecho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rescatan a cinco personas que fueron ‘levantadas’ ayer en Chetumal

Próxima Artículo

Tragedia en el Canal de Zaragoza deja un muerto

Lo último de Cancun