Ante críticas por altos costos de licencias de conducir, ofrecerá Gobierno del Estado descuentos

 

Chetumal.- En vista de las quejas que han presentado diversos automovilistas por los altos costos de las licencias de conducir, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) publicará próximamente una serie de estímulos, para aminorar el impacto en los bolsillos de los conductores.
Lo anterior fue comentado esta mañana por Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal, en la conferencia de seguridad realizada desde Chetumal, al ser cuestionada sobre estas tarifas que son las más caras del país, sobre todo las de Cancún, que han sido denunciadas por ser más costosas que sacar un pasaporte.
En ese sentido, la funcionaria reconoció que estas tarifas son elevadas, sobre todo en los municipios de mayor demanda, aunque recalcó que estos precios fueron consecuencia de un «análisis profundo» de los Ayuntamientos y 6 el Imoveqroo.
«Recuerden que previo a la entrada en vigor de esta reforma, hubo por parte de los Ayuntamientos las autorizaciones de los convenios con Imoveqroo y la base para hacer los cobros se estableció de conformidad con los análisis de los Ayuntamientos y el Imoveqroo. Sin embargo, habrá estímulos», destacó.
La funcionaria estatal reconoció, a pregunta expresa, que no se ha hecho la publicidad adecuada, para que la ciudadanía se entere de estos incrementos y realice las prevenciones necesarias.
Comentó que, a raíz de las críticas que ha recibido Imoveqroo, en breve va a mejorar la publicidad de las tarifas y los estímulos que dará a conocer en los próximos días.
«Imoveqroo, van a buscar que la difusión va a ser mayor, y los costos van a depender de los lugares en los que se emitan. Habrá por eso estímulos a los usuarios para ese trámite, solo hay que esperar las publicaciones sobre estos estímulos», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ataque a balazos deja 2 muertos y un herido en colonia Solidaridad de Chetumal

Próxima Artículo

Analizan autoridades enviar a ‘tirador fantasma’ de Felipe Carrillo Puerto a clínica psiquiátrica

Lo último de Chetumal