Impulsará turismo cinematográfico nueva Ley de Filmaciones de Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Con la recién aprobada Ley de Filmaciones y Desarrollo Audiovisual de Quintana Roo se impulsará el turismo cinematográfico, además de promover nuevas oportunidades de empleo y desarrollo tecnológico en el sector audiovisual.
Lo anterior lo indicó Salvador Quiroz Prieto, productor cinematográfico, quien resaltó la importancia de contar con una legislación en esta materia, después de años gestionar un marco regulatorio para una industria que es un detonante para la economía local.
“La industria cinematográfica genera mucho dinero, es una industria exitosa”, expresó y señaló actualmente, con el uso de las plataformas digitales se ha incrementado la producción audiovisual de manera exponencial.
En este sentido, destacó también el crecimiento del turismo cinematográfico, es decir, viajeros que acuden durante sus vacaciones a lugares que han visto en series, películas y programas de televisión.
“Eso provoca derrama económica en los lugares que se visitan, promoción turística permanente que es prácticamente gratuita, y que permite una identidad del lugar”, agregó.
El también promotor audiovisual indicó que la industria cinematográfica en Quintana Roo merecía una ley, que a pesar de que pueda ser perfectible, es sumamente importante para las personas que se dedican a la producción cinematográfica.
Detalló que esta legislación impulsará la producción audiovisual en el estado y generarán fuentes de empleo de manera indirecta, además de la demanda de insumos para las filmaciones, así como el impulso de la profesionalización de quienes participan directamente en la creación de obras cinematográficas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Choca conductor ebrio a una patrulla, en retén de alcoholímetro de Chetumal

Próxima Artículo

Anuncia Julio César Castilla que seguirá como dirigente de Suchaa, pese a revocación de elecciones

Lo último de Chetumal