AGENCIA SIM
Chetumal.- El diputado Alberto Batun pidió “chance” para empaparse de los temas referentes a la Comisión de Movilidad que preside, debido a que hasta el día de hoy estarán realizando el proceso de entrega-recepción.
Dijo no contar con información sobre los operativos que realiza la Guardia Nacional en Cancún a los operadores de la plataforma digital Uber y que generó una protesta el día de ayer en el aeropuerto de esa ciudad.
También mencionó que no ha participado en ningún encuentro con los motociclistas del estado, por lo que desconoce la situación que guarda la posible derogación de la “ley chaleco”.
Indicó que únicamente ha tenido una reunión con la comisión del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) de 20 minutos, donde se programó un segundo encuentro para abundar sobre algunos temas.
Justificó que la rendición de informes de gobierno de los presidentes municipales ha provocado un retraso en los trabajos de las distintas comisiones del Congreso.
“Me comprometo a empaparme más de los temas, con los informes, prácticamente se nos fue el tiempo”, argumentó.
En cuanto a los sindicatos de taxistas del estado, el diputado señaló que las puertas del Congreso están abiertas para que se acerquen y expresen sus necesidades.
“Vamos a dialogar, no podemos llegar e imponer, debemos primero dialogar y buscar lo mejor que le convenga al estado”.
Reiteró que, en lo particular, hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con los sindicatos de taxistas.
Sobre las tarifas que están aplicando los taxistas en la capital del estado, expresó que las autoridades están “entrando” a poner orden, pero nuevamente pidió «chance» para adentrarse en el tema junto con el Imoveqroo.