AGENCIA SIM
Chetumal.- Un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos delincuentes dejó un saldo de dos personas muertas, un herido, así como un detenido en la colonia Solidaridad de la capital del estado.
Según las primeras versiones, un grupo de presuntos delincuentes se trasladaban en un vehículo gris, el cual fue interceptado por los oficiales.
De manera preliminar se supo los delincuentes bajaron del auto e iniciaron un tiroteo que terminó con la vida de dos de los tripulantes, cuyos cuerpos quedaron tendidos en el pavimento, a un lado del vehículo.
Al parecer, una tercera personas resultó lesionada y fue trasladada por paramedicos al Hospital General, mientras que otra más fue detenida.
La zona fue acordonada por los elementos de la policía municipal en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para el levantamientos de las evidencias y el retiro de los cuerpos.
En el lugar se encuentran elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional, acordonando el área.
🚨 𝐒𝐒𝐂 𝐫𝐞𝐬𝐜𝐚𝐭𝐚 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝, 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐬𝐩𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬𝐨𝐬 𝐲 𝐮𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐚𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐚𝐛𝐚𝐭𝐢𝐝𝐨
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informa que el día de hoy, alrededor de las 12:30 horas, elementos de la Policía Rural realizaban un recorrido de seguridad en la Avenida Erick Paolo, entre Avenida Nicolás Bravo, en la colonia Solidaridad, cuando observaron a un sujeto haciendo señales hacia ellos, indicándoles a otros individuos que intentaban forzar a un ciudadano a subir a un vehículo.
Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, los oficiales se aproximaron al vehículo en cuestión, momento en que los ocupantes del mismo comenzaron a dispararles. Ante esta agresión, los uniformados repelieron el ataque, resultando en la lesión de dos de tres presuntos agresores y el abatimiento de un cuarto.
Es importante destacar que, aunque los sospechosos portaban chalecos tácticos con la leyenda «FGR», se confirmó que no pertenecían a la Fiscalía General de la República (FGR).
Tras el enfrentamiento, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), que se hará cargo de las investigaciones correspondientes, dado que el vehículo involucrado, un Volkswagen Bora, fue identificado como utilizado en hechos delictivos de alto impacto en el municipio de Othón P. Blanco.