Villatoro, Erales y Pamplona: los candidatos del PT

en Cancun

Cancún.- La regidora benitojuarense del Partido del Trabajo, Lorena Martínez Bellos, confirmó que el coordinador estatal del partido, Hernán Villatoro Barrios, es uno de los tres candidatos que presenta el PT como parte de la alianza electoral con Morena y el Verde Ecologista de México.
“Está don Roberto Erales, que va por el XV; una compañera, Ana Pamplona, que va por el XIII y Hernán Villatoro que va por el Distrito II”, declaró la concejala. “Nos queda claro que son distritos ganadores, porque nos queda claro que el trabajo que ha venido haciendo el presidente de la República reafirma el voto del ciudadano”.
Además, indica, está el trabajo que han venido realizando en el municipio, de la mano de la alcaldesa Mara Lezama Espinosa, para el Distrito 2, donde indica que ve más posibilidades y donde el candidato será su esposo.
Respecto al primer distrito, que es el único donde los tres partidos van solos, dice que la propuesta la dará a conocer el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva. Y que también ahí confían en tener un buen resultado, pues ahí se ganó la Presidencia Municipal yendo el PT solo.
Se le cuestionó sobre Edgar Gasca Arceo, quien ya fue candidato del PT a la alcaldía de Isla Mujeres y ahora va por Morena, respondiendo que, aunque es un buen candidato, ellos confían en los ocho mil votos obtenidos en Lázaro Cárdenas. Y además considera que Gasca se fue a Morena pensando en garantizar su triunfo en el distrito.
“Yo creo que los cálculos de Edgar le están fallando, pero ya veremos los resultados el 2 de junio”, sentenció.
Pese a ello, ha trascendido que Mena Villanueva ya se ha reunido con Gasca Arceo en Holbox, por lo que podría darse una alianza “de facto” entre ambos partidos, independientemente de que postulen a candidato propio.
Roberto Erales Jiménez, quien será el candidato del Distrito XV ha sido diputado, candidato a alcalde capitalino del extinto Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), regidor e incluso jefe de prensa de Mario Villanueva Madrid.
Su hijo, ex juez cívico, no ha estado lejos de la polémica, por supuestamente ser dueño de un tigre que se fugó en Chetumal (algo que su padre después negó) y que incluso sufriera un atentado a balazos contra su vida.
Ana Pamplona Ramírez, aspirante del Distrito 13, ya ha sido candidata a diputada anteriormente por esta fuerza política. Es docente del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancun

Ir Arriba