Inversionistas presentan proyectos para Chetumal

en Chetumal

Chetumal.- Empresarios de Canadá y México presentaron ante la Coparmex local cuatro proyectos que se desarrollarán en el sur del estado, uno de los cuales ya está en marcha, de las ramas turismo médico, ecoturismo, agroindustrial e inmobiliario.
Guillermo Robles Martínez, secretario técnico del Instituto para el Financiamiento y Desarrollo del Estado (Idefin), indicó que estos “proyectos catalizadores” no solo traen empleo y derrama, sino también la oportunidad para otros empresarios de complementar sus servicios o necesidades.
El primero es de la empresa canadiense “K&A Associates” para construir un hospital de especializades, enfocados en atención geriátrica, para atraer turismo médico. Para lo cual ya realizaron un estudio de factibilidad. La inversión inicial es superior a los 240 millones de dólares.


Otro proyecto es la creación de un Country Club, que incluirá un campo de golf, concepto pionero para Chetumal. Actualmente está en etapa de levantamiento de capital, pero con la esperanza de que se concrete en los próximos meses.
Uno más ya está en marcha, es la empresa Milpa Maya, establecida en Felipe Carrillo Puerto y especializada en la producción de chile habanero de calidad de exportación.
El último proyecto es un hotel ecoturístico en Bacalar, cuyo terreno ya está adquirido.
“Son proyectos que darán cambios importantes en la economía”, declaró Robles Martínez, quien a la pregunta si Chetumal está en crisis, contestó que, de estarlo, con esto se le pondrá fin.
“El sur del estado ha tenido un crecimiento importante en estos dos años, más de mil empresas han abierto en Chetumal en 2017 y 2018; también se habla de la inversión de 240 millones de pesos para ampliar el Aeropuerto de Chetumal, lo que habla muy bien del dinamismo de la zona”, detalló. “Mahahual recibió 1.1 millones de cruceristas el año pasado, un 20% de los que llegan a Quintana Roo”.
La intención de presentar estos proyectos ante la iniciativa privada es para que se sumen en las oportunidades que puedan encontrar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba