Gobierno de Quintana Roo impulsa la autonomía económica de las mujeres

 

-El IQM acerca los servicios y programas a mujeres, para llevar bienestar social y económico

Chetumal.- Con éxito y una gran participación de las mujeres del municipio de Othón P. Blanco, se llevó a cabo la clausura de los cursos de capacitación de «Jabones Terapéuticos” y “Elaboración de Conservas”, en donde participaron féminas de las colonias Payo Obispo y Las Casitas, el cual estuvo a cargo del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

Con trabajo de territorio el IQM acerca a todas las mujeres los servicios, implementa acciones enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para empoderar y brindar autonomía a todas las mujeres e impulsar políticas públicas, apoyos, programas y acuerdos, a fin de prevenir, atender y erradicar la violencia de género.

El IQM implementó el Programa de Capacitación para Mujeres en Colonias de Chetumal, que tiene como objetivo principal cerrar las brechas de desigualdad y lograr su autonomía económica. Con este programa, se trabaja de cerca a fin de desarrollar sus capacidades.

Mediante la impartición de cursos de capacitación se les ofrecen nuevos conocimientos y habilidades productivas, para mejorar su alimentación, fortalecer el cuidado de su salud, favorecer su empoderamiento y erradicar la violencia de género.

María Guadalupe Cimé May, comentó estar muy contenta con este curso de capacitación, el cuál le permitirá mejorar su calidad de vida; mencionó que aprendió técnicas de elaboración de conservas, mermeladas y salsas caseras, que le servirá para poder comercializarlos y obtener un sustento económico personal y familiar.

Otra de las participantes Arisfela Cortes Torres agradeció al IQM por acercar estos cursos a las colonias, ya que les ayuda de mucho para aprender y poder realizar sus propios productos y comercializarlos para tener un sustento propio.

La titular del IQM María Hadad Castillo, reiteró que, la participación de la mujer es de suma importancia, y por ello se atiende la encomienda de la gobernadora Mara Lezama de impulsar acciones de apoyo a la autonomía y bienestar de las mujeres, con estas capacitaciones ninguna mujer se queda atrás y contribuimos a la erradicación de la violencia de género.

Es importante mencionar que, estos cursos son completamente gratuitos y se llevarán en diversas colonias de la capital del estado, y también en otros municipios y puedan comercializarlo en la Feria Manos Emprendedoras.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con más espacios deportivos y de esparcimiento familiar transformamos Quintana Roo: Mara Lezama

Próxima Artículo

Abandonan cuerpo sin vida de Carlos Rosado Franco, levantado en un rancho junto con el hermano del diputado Omar Rodríguez

Lo último de Chetumal