Presentan Ministeriales queja ante el Congreso y Ejecutivo

Chetumal.- Desde el 2018 se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el tabulador de sueldos y salarios de la Fiscalía General del Estado, donde se habla del aumento a los trabajadores, pero que no se ha hecho efectivo, según denunciaron empleados de la Fiscalía, al presentar un documento en Oficialía de Partes de la XV legislatura, mismo que antes entregaran en la Oficialía de Partes del Ejecutivo estatal.
La vocera de los Ministerios Públicos, Janely Briceño, expuso que en el pliego petitorio expresan que se les paguen los sueldos correspondientes, pues no han encontrado eco a su demanda con el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.
Recordaron que desde el año pasado les dijeron que se revisarían sus demandas en cuanto a los sueldos, así que se pide que se les paguen los salarios que están en el tabulador, que beneficia a todos los trabajadores de la Fiscalía, no solo a los Ministerios Públicos, sino también a los operativos y los administrativos.
“No pedimos algo que no nos merezcamos, el Fiscal General bien lo dijo, que no nos merecíamos eso, que se lo merecían las personas que trabajan hasta tres días sin dormir; también nos lo merecemos”, dijeron.
Argumentaron que se hacen cambios sin viáticos, sin las condiciones de un cambio de adscripción, lo que hacen con las personas más vulnerables, así que los obligan a presentar su renuncia, porque no analizan la necesidad del servicio ni del trabajador de la Fiscalía.
Acusan que no están de acuerdo cuando se les pide que cumplan con las órdenes que están fuera de ley, pues cuando no las cumplen se les castiga. Un ejemplo es cuando el procedimiento no está fundado en derecho, sin afirmar que se alteran las carpetas de investigación.
Reclamaron el acoso de los jefes, en perjuicio de alrededor de 80 personas solo en Chetumal, aunque muchos no han salido a manifestarse porque están amenazados de cambio de adscripción. Además, dijo que el acoso aumentó con esta administración del Fiscal Óscar Montes de Oca.
Según el documento dirigido al gobernador del estado, Carlos Joaquín González y al presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, el primer petitorio es el pago “del tabulador de sueldos publicado en la ley de presupuesto de egresos del gobierno del estado de Quintana Roo y el retroactivo respectivo a la presente fecha”, entre otras demandas como mejorar las condiciones de trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

LA RIVIERA MAYA SERÁ EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR: LUIS ROLDÁN EN DEBATE DEL IEQROO

Próxima Artículo

DECIMOS SI POR UN PLAYA CON SEGURIDAD: LUIS ROLDAN

Lo último de Chetumal