Entregan recursos para que ganaderos compren mil vaquillas

Chetumal.- En representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, acompañó al encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el estado, Carlos Vázquez Tapia a la entrega de vaquillas dentro del programa crédito ganadero a la palabra en el Rancho «As de oro”, localizado en el municipio de Bacalar.
Luis Torres destacó que el gobierno del estado realizó una inversión de seis millones pesos para apoyar a las organizaciones y ganaderos por la sequía para la compra melaza, pollinaza, sales minerales y bebederos para atender los bovinos.
Dijo que para el gobernador Carlos Joaquín González es prioridad fortalecer la actividad ganadera estatal, a fin de generar un mejor desarrollo de los territorios y mejorar la economía de las familias.
Informó que está próximo a operar el programa de concurrencia, que es una mezcla de recursos estatal y federal para continuar apoyando la ganadería, a aquellos productores que hicieron sus trámites en tiempo y forma y que cumplieron con los requisitos al respecto.
Se informó que el programa crédito a la palabra contempla una inversión de 16 millones de pesos para adquirir mil vaquillas para apoyar a los productores.
Asistieron a la entrega de estos apoyos, el representante del FIRA y el presidente municipal de Bacalar y el líder de los ganaderos entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El maestro Telmho de Jesús impartió una clase magistral de piano

Próxima Artículo

Ya hay ‘plazo fatal’ para huelga en la Uqroo, el 19 de noviembre

Lo último de Chetumal