IQM fortalece su oferta institucional a través de la estrategia Somos Tu Red de Apoyo para la atención de las mujeres

 

 

-Lanza convocatoria para fortalecer sus unidades de atención a la violencia en 8 municipios de Quintana Roo

Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), da a conocer la convocatoria para que profesionistas psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales interesadas en ofrecer sus servicios para la atención de las mujeres en situación de violencia, se integren a su equipo dentro de la estrategia Somos Tu Red de Apoyo, fortaleciendo así a los PAIMEF 2024 en 8 municipios de Quintana Roo.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, mediante la estrategia Somos Tu Red de Apoyo, el IQM contribuye a la erradicación de las violencias contra las mujeres y niñas, así como a la construcción de una sociedad igualitaria mediante la implementación de acciones de profesionalización, prevención y atención a mujeres, con perspectiva de género, enfoque de Derechos Humanos e interculturalidad.

La titular del IQM María Hadad Castillo indicó que, en esta convocatoria podrán participar profesionistas para atender, en las áreas de trabajo social, psicología y jurídica, a mujeres, hijas e hijos que se encuentren en situación de violencia. Señaló que se contratará a 13 profesionistas para fortalecer el equipo de más de 100 en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Benito Juárez.

Los requisitos indispensables son: contar con título profesional, cédula, disponibilidad según las necesidades del programa, acreditar mínimo un año de experiencia en la atención a mujeres en situación de violencia con enfoque de derechos humanos, interculturalidad y perspectiva de género, además de contar con formación y conocimiento en igualdad de género y derechos humanos.

El gobierno de Quintana Roo a través del IQM garantizan los servicios especializados con la contratación de más profesionistas los primeros 4 meses con recurso estatal y el resto del año operan con recursos federales del PAIMEF, lo que ha permitido su fortalecimiento para favorecer el desarrollo de las mujeres mediante la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y atendiendo a los principios de igualdad y no discriminación.

La Directora del IQM, María Hadad, expresó que históricamente, durante los primeros 4 meses de año en que no se contaban con recursos federales del PAIMEF, las mujeres se quedaban sin la continuidad de los servicios, sin embargo desde que la gobernadora Mara Lezama está al frente del gobierno y determinó que las mujeres son el eje principal de las acciones, este es el segundo año consecutivo en que se han dispuesto recursos estatales para la recontratación inmediata de profesionistas, y así garantizar los servicios gratuitos a favor de las mujeres en situación de violencia.

Enfatizó que las especialistas, brindan servicios en 8 unidades fijas de atención en todo Quintana Roo, así como en albergues y refugios, fortaleciendo así la estrategia Somos tu Red de Apoyo, donde las mujeres son acompañadas con servicios integrales para prevenir, atender y erradicar la violencia de género.

Las profesionistas interesadas podrán participar enviando su curriculum vitae al correo electrónico reclutamiento.iqm.paimef@gmail.com a más tardar el 3 de enero del presente año.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara Lezama anuncio el inició de operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación en Chetumal

Próxima Artículo

Impulsa Iapqroo petición en defensa del agua potable en plataforma digital

Lo último de Chetumal