Maestros del Cobach se lanzan en paro y 18 mil jóvenes quedan sin clases

 

Cancún.- Los 23 planteles del subsistema educativo Colegio de Bachilleres (Cobach) se lanzaron en paro, por hoy y el próximo martes, al exigir los maestros el pago de su retroactivo, el estímulo k1, y que se regularicen las jornadas laborales.
Roger Loría Rosado, secretario de actas del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Sitecobaqroo) afirmó en entrevista que no se descarta hacer un “frente común” con otros subsistemas, como el Conalep y el Cecyte, que están en idéntica situación.
“El paro no le conviene a nadie, esperemos que de hoy al martes ya logremos un acuerdo”, comentó el docente.
Según explicó, el retroactivo debió quedar cubierto desde febrero, pero siempre el argumento es que no llegan los recursos, igualmente con el k1, que no fue contemplado en el presupuesto. En cuanto al nombramiento de jornadas (para que se trabaje al menos un medio tiempo en días determinados) el proyecto ya fue presentado, pero ambas instancias, la federal y al estatal, alegan que no llega el dinero de la contraparte.
“Cecyte y Conalep ya habían parado y ahora lo hacemos nosotros. Habíamos llevado el conflicto en paz, pero ya no se puede”, comentó.
Son 800 los docentes en paro, lo que afecta a 18 mil alumnos en todo el estado, afirmó por su parte Silvia Herrera, vocal del comité de vigilancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobierno del PRD se bajan el sueldo, presidente y regidores disminuyen su sueldo en 40 por ciento

Próxima Artículo

Tramo Cancún-Tulum el más rentable para el tren maya

Lo último de Cancun