La Secretaría del Trabajo de Quintana Roo vigila que se cumpla el pago de aguinaldo a quienes tienen derecho a esta prestación

*La STyPS en vigilancia permanente de los derechos de las y los trabajadores de Quintana Roo
*Operativo “Pago de Aguinaldo 2019”, asesorías gratuitas y permanentes durante temporada vacacional

Chetumal.- La secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, cumpliendo con sus objetivos previstos en el marco de su creación y vigilando en todo momento se cumplan con los derechos de las y los trabajadores, permanecerá a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y Procuradurías Auxiliares, brindando servicios laborales, asesorías, quejas y celebración de convenios en materia laboral.

Los usuarios podrán acudir a estas Procuradurías de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas, a partir del día 23 de diciembre de 2019 y hasta el siete de enero de 2020; reanudando actividades en horario normal a partir del día lunes 8 de enero de 2020.

Por su parte, la Dirección del trabajo a través del área de inspecciones, da inicio con el operativo “Pago de Aguinaldo 2019”, en donde las y los trabajadores tendrán derecho a recibir esta prestación, la cual deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, y será equivalente a 15 días de salario como mínimo.

Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del aguinaldo, conforme al tiempo que trabajaron.

Para vigilar el cumplimiento del pago de aguinaldos, la STyPS ha implementado el notificar y verificar esto en los centros laborales en todo el Estado a partir del día siguiente a la fecha límite del pago de esta prestación.

En caso de incumplimiento con esta prestación, la STyPS recomienda a la ciudadanía acudir de inmediato a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde se recibirán las quejas que ante ella se presenten para efecto de citar a los patrones y conminarlos a realizar el pago correspondiente, en caso de negativa, se procederá en términos del artículo 992, de acuerdo a la normatividad que establece la Ley Federal del Trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aprueban programa para recuperar cartera vencida en la APIQROO

Próxima Artículo

Dialogan plantonistas con autoridades municipales de JMM

Lo último de Chetumal