Buscan diputados solución a toma del vestíbulo del Congreso

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Al no tener las condiciones para sesionar en el recinto legislativo, los Diputados integrantes de la XVI Legislatura Local, acudieron al Centro internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal para reunirse y abordar diversos temas.
Lo anterior, porque la sede del Congreso está tomada por un grupo de mujeres que piden a los legisladores se despenalice el aborto en Quintana Roo, además a decir de las manifestantes los acuerdos planteados ayer no fueron cumplidos.
La reunión fue convocada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso, Gustavo Miranda García, luego de cancelarse la sesión número 28 programada a efectuarse este martes 1 de diciembre.
Al salir de la reunión, el presidente de la Jugocopo señaló que los diputados están abiertos a escuchar todas las voces, específicamente a las integrantes de la Red Feminista que tiene tomado el vestíbulo del Congreso, pero no es una sede alterna, aunque existen muchos lugares que pueden servir de sedes, donde se trabajará el paquete fiscal y las leyes de ingreso de los entes públicos para el 2021.
Por su lado, José Luis Guillen López comentó que a través de las medidas que han asumido estas mujeres, han logrado que sean atendidas por las autoridades correspondientes, como es el caso de los diputados.
“Lo que ellas piden es que se analice, que se saque un dictamen y si es negativo se desechará, pero en caso contrario, se subirá al Pleno y cada uno de los 25 diputados podrá emitir su voto de manera libre”, explicó.
Miranda García enfatizó que hay persona de Derechos Humanos de Quintana Roo para garantizar en todo momento la integridad de las manifestantes y de los trabajadores del Congreso; espera que se pueda sanitizar los espacios del recinto legislativo.
Aún no hay fecha para su discusión, ya que será la diputada Lili Campos Miranda, como presidenta de la Comisión de Justicia, la que decidirá cuándo será analizada esta iniciativa, en conjunto con la comisión de Salud y Justicia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba