Personal de la Cruz Roja en Chetumal ya está vacunado

AGENCIA SIM

Chetumal.- Los 24 paramédicos y enfermeras que conforman la planilla laboral de la delegación de la Cruz Roja Mexicana ya fue vacunada en su primera dosis contra el COVID-19, confirmó hoy Billy Jean Sosa, presidente del patronato de esta institución.
La vacunación fue realizada en el Hospital Militar de la ciudad, que es donde aplican estas dosis a personal de distintas instancias de salud, tanto públicas como privadas. Ahora, la delegación debe estar atenta para cuando los convoquen para su segunda dosis, probablemente a finales de mayo.
“Era muy importante lograr esta inmunización, ya que en la atención de emergencias, no se sabe si el paciente tiene el virus o no, porque hay gente asintomática. Al acudir a un accidente, no les puedes preguntar si tienen síntomas, además que no puedes dejar de dar la atención”, comentó Billy Jean Sosa.
Todo el personal utiliza equipo protector, como cubrebocas y guantes, además de seguirse protocolos sanitarios, pero el riesgo de contagio siempre existe.
En el caso de la delegación Chetumal, el año pasado tuvieron dos personas contagiadas de COVID-19, que trabajaban en otros hospitales, además de la Cruz Roja, pero afortunadamente nadie se ha infectado con este virus en 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Semáforo naranja significa descansos solidarios en hoteles de Bacalar

Próxima Artículo

Llega AMLO a Quintana Roo

Lo último de Chetumal