Chetumal. – Un niño de 11 años con padecimientos psiquiátricos fue rescatado por personal del sistema DIF en conjunto con la Policía Quintana Roo, luego de que un vecino denunciará las condiciones en las que se encontraban el infante.
El hecho se registro en un domicilio ubicado en la calle Curacao del Fraccionamiento Sia’an Ka’an, cuando el pequeño pedía a gritos ayuda para salir de dónde estaba encerrado, en ese momento un hombre que pasaba se percató y dio parte a las autoridades.
Al llegar se percataron que se encontraba en condiciones inhumanas encerrado en una habitación que olía a heces fecales y orina descompuesta, ya que el menor hacia sus necesidades en una cubeta. Al momento de su rescate presentaba un cuadro de deshidratación, desnutrición y falta de aseo.
Minutos mas tarde llego la madre, quien fue interrogada y declaró que su hijo padece enfermedades psiquiátricas y lo mantiene encerrado ya que no tienen familiares que se hagan cargo de él mientras ella trabaja de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Debido a esto, el menor quedo bajo custodia del DIF y mientras que la Fiscalía General del Estado iniciará un proceso judicial por el delito de violencia intrafamiliar en contra de quién resulte responsable.
Fuente Periodismo Chetumal