AGENCIA SIM
Chetumal.- Un estimado del 30 por ciento del total de obreros afiliados a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (Amic) muestra rechazo a la vacuna contra el COVID-19, según informó su presiente, José Rafael Lara Díaz.
Detalló que actualmente agrupan a unas 300 empresas con más de mil 300 empleados, de los cuales tres de cada 10 se niega a recibir la dosis contra el coronavirus, situación que está complicando el cumplimiento de las nuevas disposiciones sanitarias, y a su vez avanzar con las 100 obras que tienen a su cargo en todo el estado.
«Nosotros dependemos de la mano de obra para ejecutar nuestras obras y entonces hay que convencerlos, casi llevarlos de la mano, se les está dando el día completo para que vayan y se vacunen sin descontarles», manifestó el entrevistado.
Consideró que todavía hay gente a la que le cuesta trabajo confiar en la vacuna debido a la información negativa que circula en las redes sociales, principalmente.
“Nos está costando mucho trabajo, más ahora que tienen que presentar todos códigos de vacunación sus carnets y eso nos es difícil con la mano de obra con la cual trabajamos día a día”, finalizó.