Manuel Palacios va por las cabezas de Carrillo y Beristain 

 

Chetumal.- El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEQROO), Manuel Palacios Herrera, informó que tanto el ex presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis cómo Laura Beristain Navarrete de Solidaridad, podrían ser arrestados por el quebranto millonario detectados a sus respectivas arcas municipales.

 

Palacios Herrera explicó que se detectaron faltantes en estos ayuntamientos en la cuenta publica 2021, cifra que asciende a cerca de 309 millones de pesos, y por tanto tienen que entrar al proceso resarcitorio.

 

“Una vez que hayamos terminado los procedimientos ante la autoridad le compete a fiscalía anticorrupción el procedimiento. La ley señala que si se llega a presentar y hay reintegro, ese puede ser aceptado del pago y si llega al acuerdo respectivo el involucrado pudiera no llegar a la cárcel si no hay reparo ahí si podría a la cárcel».

 

El funcionario explico que la ley es clara y quien tenga estas observaciones podrá defenderse pero fuera de esto las denuncias pueden frenarse con la devolución de lo observado que asciende a 309 millones de pesos, solo en estos dos municipios.

 

Cabe mencionar que ambos involucrados, actualmente son funcionarios públicos, Carrillo Soberanis es diputado federal y Beristain Navarrete es regidora en el mismo municipio.

 

Con información de Quinto Poder QR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aseguran 166 bolsitas con marihuana en cateo a vivienda en Chetumal; hay un detenido 

Próxima Artículo

Erogará Ayuntamiento de Othón P. Blanco 65 millones de pesos en nómina y aguinaldo este mes

Lo último de ACTUALIDAD