Taxistas de Chetumal se siente ‘engañados’ por Instituto de Movilidad

 

* Solicitarán otra vez un aumento, ahora por vía extraordinaria.

AGENCIA SIM

Chetumal.- Será por la vía extraordinaria por la cual el Sindicato Único de Choferes de Alquiler (Suchaa) presentará una vez más al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) su solicitud de aumento de tarifas, esto con el fin de no esperar hasta finales del 2023 o principios del 2024, para obtener dicha autorización.
En entrevista, César Castilla, secretario general de este sindicato, señaló que el gremio que representa se siente «engañado y defraudado», debido a que el aumento de tarifa solo se autorizó para los colectivos, y no para el servicio taxista, a pesar que interpusieron la solicitud en varias ocasiones, durante la administración anterior.
«El 27 de septiembre de 2021 se le solicitó al contador público Jorge Pérez el aumento en las tarifas en todas las modalidades. También tengo el acuse con fecha 13 de febrero 2022 donde presentamos todos los requisitos que nos solicitaron en aquel entonces, para el aumento de nuestras tarifas, tanto de taxi colectivo como de taxi ruletero, y de combi y taxi foráneo», precisó.
El líder taxista expresó que esta negativa ha generado enojo en los choferes, por lo que a la brevedad interpondrán los recursos jurídicos necesarios para que puedan obtener este aumento en los próximos meses.
El incremento, dijo César Castilla, se ha vuelto más que necesario, ya que apuntó que los choferes no pueden seguir sosteniendo la tarifa actual, debido a la tendencia inflacionaria que ha elevado los costos de los combustibles e insumos.
Finalmente, agregó que los taxistas deben mantener la calma ante estos hechos, pues aseguró que los bloqueos o manifestaciones no son la solución, y será la vía legal por la cual intentarán tomar las acciones pertinentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comunicado de la Secretaría de Finanzas y Planeación. 8 de enero del 2023.

Próxima Artículo

Reanuda Comisión Permanente actividades legislativas en el Congreso

Lo último de Chetumal