Vigilan 2 personas de la Capitanía de Puerto la laguna de Bacalar

 

Chetumal.- La Capitanía de Puerto tiene comisionada a dos personas en la laguna de Bacalar para supervisar entre 300 y 500 embarcaciones turísticas que trabajan en la zona.
Al respecto, Catarino León de Juárez, capitán de Puerto de Chetumal, precisó que estas dos personas cuentan con una embarcación para inspeccionar que se cumplan con las medidas de seguridad.
“A nivel central, se está reforzando con mayor personal, tenemos gente comisionada en Bacalar, hay dos personas y una embarcación día y noche”, indicó.
Dijo que, entre las normativas que deben de cumplir las embarcaciones, está el no exceder su capacidad, que los turistas porten sus chalecos salvavidas en los recorridos, además de portar su seguro al día y no contaminar con hidrocarburos.
Indicó que durante los recorridos de supervisión sí han detectado algunas anomalías, por lo que ya iniciaron procedimientos administrativos.
Comentó que la capitanía de Puerto tiene un censo de mil 500 embarcaciones, entre la Ribera del Río Hondo, Chetumal, Calderitas y Bacalar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Bloquean ciudadanos entronque carretero en Othón P. Blanco, por fallas de la CFE

Próxima Artículo

Suspenderían educación física en 60% de escuelas de Quintana Roo,  ante ola de calor

Lo último de Chetumal