Envenenan a 4 gatos y 4 perros en la colonia Américas I de Chetumal

 

Chetumal.- Esta mañana, vecinos de la colonia Américas I, denunciaron el envenenamiento de cuatro perros y cuatro gatos, de los cuales seis fallecieron y dos lograron salvarse al ser atendidos con medicamentos.
Los animales fueron hallados sin vida o agonizando, esta mañana en la calle Chile, al parecer luego que alguien dejara comida envenenada en el lugar.
En entrevista, Rafael Rivero Aburto, presidente de la asociación civil “Toda Vida es Importante”, indicó que esta es la tercera ocasión, en lo que va del año, que se reporta un envenenamiento masivo de animales en la ciudad.
Recordó que en la colonia Proterritorio y la privada San Salvador ya ocurrieron casos similares con igual número de mascotas envenenadas, sin que hasta el momento se haya dado con los responsables.
Indicó que por la muerte de estos seis animales, el gobierno municipal ya presentó una denuncia contra quien resulta responsable ante el Ministerio Público, además de que se realiza la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte y poder integrar la información al expediente.
El activista comentó que en algunas ocasiones, estos animales causan molestia a los vecinos, ya que sacan la basura de sus bolsas o entran incluso a los domicilios; sin embargo, lo correcto es reportarmo con la autoridad para que los canalice a una asociación o a un refugio, en lugar de caer en estos actos barbáricos, que además son delito.
El activista reconoció que ahora sí hay voluntad por parte de la autoridad para castigar estos hechos al existir una ley de Protección y Bienestar Animal, lo que no pasaba en administraciones anteriores.
Finalmente, resaltó la importancia de realizar campañas de esterilización para evitar que estos animales se reproduzcan y terminen en las calles, lo que representa un problema de salud pública.
A pesar de esfuerzos con las asociaciones para realizar campañas de esterilización a bajo costo, así como con algunas veterinarias, reconoció que es necesario un mayor esfuerzo, por lo que ya presentaron una iniciativa de ley en este sentido ante el Congreso del estado, la cual hasta sigue en análisis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Solo quiero que me devuelvan a mi hijo”, dice ex pareja de Guillermo P. X, hijo de la diputada Elda Xix, quien sustrajo al menor de 7 años

Próxima Artículo

Mara Lezama trabajar para recuperar la paz con estrategias para atender las causas de la violencia

Lo último de Chetumal