Síndico de Bacalar interpondrá nueva queja contra ‘Chepe’ Contreras por violencia de género

 

Chetumal.- Vanessa Piña, síndico de Bacalar, aseguró que ya ha iniciado su estrategia legal, al ser notificada de que la Contraloría municipal inició otro procedimiento en su contra, por lo que no descarta denunciar por segunda ocasión al presidente municipal, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, por violencia política en razón de género.
En entrevista, la síndico no descartó que “Chepe” Contreras busque hacerle imposible figurar en las boletas electorales de 2024, a través de procedimientos jurídicos.
Ella recordó que tuvo que interponer un amparo, además de una queja por violencia política en razón de género, en contra del Cabildo de Bacalar y el presidente municipal, luego que este organismo votara para retirarle varias de sus atribuciones legales.
Si bien por decisión del Tribunal Electoral de Quintana Roo el Cabildo fue obligado a regresarle estas facultades a la síndico, no hubo sanción contra el presidente municipal.
Ahora, señaló, se ha enterado que de nueva cuenta ha sido citada a declarar por Contraloría, al parecer por otro procedimiento en su contra.
Vanessa Piña explicó que primero se defenderá ante los señalamientos en su contra, ya que aseguró, no hay argumentos válidos para crearle expedientes y actos que no existe que ya han sido revisados bajo sentencias por otras instancias.
“Parce que le incomoda mi presencia en el Ayuntamiento de Bacalar y tal vez también le incomoda mi participación política”, expresó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Termina auto sumergido en una laguna, en la colonia Nuevo Progreso de Chetumal

Próxima Artículo

Mara Lezama, el Primer Informe entusiasta y con crítica aguda contra sus predecesores

Lo último de Chetumal