Desaparecen en altamar tres pescadores de Banco Chinchorro

 

Chetumal.- Este viernes se dio a conocer la desaparición en altamar de tres pescadores entre Banco Chinchorro y Mahahual.

Trasciende que se trata de una pareja conformada por José Guadalupe Cetina Martín y Cristina Lizama Martín, así como una tercera persona de la que aún se desconocen sus generales, quienes presuntamente salieron desde el pasado martes con destino a Mahahual a bordo de una lancha blanca con una franja verde denominada “La aurora de la mañana”, misma a la que se le perdió la pista estando en el mar.

Sin embargo, fue hasta este viernes cuando familiares de las víctimas acudieron ante las autoridades a interponer la denuncia correspondiente. Además de que responsabilizaron al encargado de la Cooperativa de Banco Chinchorro, por no dar aviso de inmediato, tiempo que pudo haber sido de vital importancia para su localización.

Se presume que la embarcación este naufragando y pudiese localizarse en algún punto de Belice. La Secretaría de Marina y un grupo de pescadores mantienen una búsqueda desde muy temprano.

Al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación tras la desaparición de tres pescadores en altamar, en la zona de Banco Chinchorro e informó que en coordinación con la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto, realizan las acciones de búsquedas de estas personas.

https://www.facebook.com/100069363032972/posts/pfbid02MXr8X2oa4W9758W6LP2vjcWNhEDCjQm4ci6D8NZdkYk2XXMYnnDfj39tBA8hGaxLl/?mibextid=Rm1F5m

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo mantiene un crecimiento en la generación de empleos y apoyo a las MIPyMEs

Próxima Artículo

Acusa Raciel López a predecesores de dejar una Fiscalía ‘abandonada’

Lo último de Chetumal