Disponibles en SESA estudios para detección oportuna del cáncer de mama

-Las Caravanas “Salud para todas y todos” al corte del 25 de octubre, otorgaron 139 mil 753 atenciones, de las cuales 4 mil 588 correspondieron a estudios de mastografías

Chetumal. – Los estudios integrales que ayudan a detectar de manera temprana el cáncer de mama se encuentran disponibles y son gratuitos para las mujeres, por lo que se invita a la población femenina a hacer uso de estos servicios.

El secretario de Salud Flavio Carlos Rosado destacó que las Unidades Médicas “Salud para todas y todos” al corte del 25 de octubre, otorgaron 139 mil 753 atenciones, de las cuales 4 mil 588 correspondieron a estudios de mastografías.

Con estas acciones, se genera bienestar social, se eleva la esperanza y la calidad de vida de la población bajo los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama.

«Salud para Tod@s» brinda servicios médicos cercanos, de fácil acceso, y gratuitos tales como: consultas médicas, estudios de laboratorio, densitometrías, ultrasonidos, electrocardiogramas, audiometría, atenciones por optometría, atención nutricional, radiografías, salud dental, surtimiento de recetas, orientaciones psicológicas otorgadas y traslado de ambulancia.

Se realizan estudios de mastografías, totalmente gratis, y se pueden agendar citas vía whatsapp a los números: 9987679077, 9985680424 para Cancún, y en Chetumal al número: 9831027505.

Flavio Carlos Rosado, recomendó a las mujeres realizar la autoexploración, exámenes clínicos a partir de los 25 años y la mastografía anual a partir de los 40 años de edad.

“Es de suma importancia que las mujeres acudan al chequeo médico y soliciten los estudios para la detección oportuna del cáncer de mama, los cuales son prevenibles e incluso curables en su mayoría cuando se detectan oportunamente”, concluyó.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muerde tiburón a un hombre de 59 años en Banco Chinchorro

Próxima Artículo

Participa fiscal anticorrupción en reuniones en Ciudad de México y Oaxaca

Lo último de Chetumal